La novena carrera del SPORTPROTOTIPO titulares e invitados súper especiales en el Mouras.

Ya desde el viernes podía intuirse que el fin de semana sería distinto.

12 autos durmieron en boxes luego de girar hasta agotar  la última gota de nafta en el chico del Mouras consumiendo además  todas las expectativas con que llegaron al legendario circuito.

Los SPORTPROTOTIPOS iniciaban a full la actividad del fin de semana con muchas

novedades y la incorporación de equipos , autos y pilotos nuevos que cargaban de color y sonido a la extraordinaria troupe .

A la 9na. carrera del campeonato como es un clásico en la categoría , en esta ocasión se agregaba al cronograma LA CARRERA DE INVITADOS .

Este tradicional evento que le permite a amigos, colegas, sponsors y tantos otros que comparten nuestra pasión, subirse a estos verdaderos pura sangre de carreras, esta vez sumaba un ingrediente especial.

La presencia femenina en la conducción de 3 de los mejores autos de la especialidad.

Aixa Franke, Antonella Franz y Jaqueline Palmisano  se calzaron el casco y le sumaron vértigo

y sus encantos a una categoría que no deja de sorprender carrera a carrera a los amantes del automovilismo.

 

Como esta dicho , el viernes a la noche la punta de los boxes mas cercana a la torre mantenía las luces encendidas y el rumor de los equipos trabajando mas allá de la caída del sol hablaba de la profesionalidad y el entusiasmo  con que se llevaron a cabo las prácticas no oficiales.

El Sábado , que se presentó con una persistente llovizna no pudo frenar el entusiasmo de los protagonistas y uno a uno fueron tomando posesión del circuito que rápidamente se tiño con los colores del Sport.

Tres fueron las tandas de entrenamientos que le permitieron a titulares, invitados y debutantes de la categoría, poner en sintonía el manejo  los chasis y los motores con la ambición de estar en el mejor estado para encarar la clasificación al fin de la jornada.

Asi las cosas a las 17 hrs y en 2 grupos  los SPORTPROTOTIPOS conducidos por sus titulares rugieron al máximo para establecer sus mejores tiempos que darían forma a las grillas de partida de las dos finales del día domingo.

Los relojes de la torre dictaron su sentencia y la grilla quedó ordenada según estos tiempos para los titulares con sus invitados:

 

1 Alejandro Pereyra – Pablo Pereyra

2 Daniel Zanzotti – Gabriel Zanzotti

3 Hernán Beric –Aixa Franke

4 Guillermo Rojas – Gianni Visciglia

5 Gonzalo Fernandez – Juan carlos Fernandez

6 Demian Di Pietro – Lucas Estévez

7 Germán Ciancio –Amtonella Franz

8 Agustín Rincón – Jaqueline Palmisano

9  Juampi López Manzitti – Malek Fara

10 Ulises Fernández – Juan Marangoni

11 Federico Braga – Alejandro Chahwan

12 Jorge Torra – Jerónimo Lobos

13 Fabio González – Federico Domínguez  

 

El domingo con una pista húmeda y una eventual llovizna los SPORTPROTOTIPOS   

largaron su primera final con partida detenida y cubiertas sliks.   En una carrera de múltiples intercambio de posiciones y maniobras increíbles los pilotos titulares protagonizaron una de esas excelentes carreras  a las que nos tiene acostumbrado la especialidad.

Seguidos de cerca por un dron y varias cámaras que documentaban toda la actividad sobre la pista,  los autos dejaban grabadas imágenes que se transmitían on line prácticamente a todo el planeta.

Finalmente la bandera a cuadros puso fin a tanto vértigo congelando para los registros el podio de los titulares :

1ero ……………………..Alejandro Pereyra

2do………………………. Ulises Fernandez

3ero……………………… Fabio González

4to……………………….. Guillermo Rojas,

 5to………………………… Daniel Zanzotti

 y 6to…………………….. Jorge Torra con el total de vueltas del ganador .

 

Luego se ordenaron:

Beric-Braga-López Manzitti-Ciancio-

Di Pietro –G.Fernández y Agustin Rincón

inmediatamente de concluida la prueba los 3 primeros concedieron una conferencia de prensa.

conferencia de prensa

Con el ingreso a parque cerrado fueron precintados los vehículos por la dirección técnica de la CDA y los equipos se pusieron a  alistar los autos para el broche final.

 

Daban las 17 hrs y concluida la actividad de las demás categorías, los SPORTPROTOTIPOS  volvieron a pista ahora conducidos por los pilotos invitados.
PHOTO-2018-09-19-07-01-35

Las expectativas y la ansiedad de los presentes eran  manifiestas. El clima estaba un poco mejor que en la carrera de titulares pero la pista aun presentaba algunos charcos de agua.

El semáforo de boxes se pone en verde llamando a pista a los monopostos  que uno a uno ponen a rodar sus neumáticos sobre la cinta asfáltica del circuito 1 del Autódromo Roberto Mouras.

La torre ajusta los cronómetros , se encienden las cámaras y el dron levanta nuevamente vuelo y acompaña el serpenteante tránsito de los Sports en la vuelta previa detrás del Pace Car.

Ocupan sus cajones …. Todos los ojos están puestos en esos , padres , hijos y amigos que se disponían a cumplir con su ilusión.

Semáforo rojo que se apaga y allá van los bólidos en busca de la primera curva.  El auto 1 es superado por todos los demás ante una defectuosa largada. El resto encabezados por  Gabriel Zanzotti se encolumnan superando la viborita que los lleva a la recta del fondo y camino a la olla.

Múltiples sorparsos van poniendo distinto orden antes de salir del curvón.

El primer tránsito frente a boxes permite hacer un recuento sin excesivos  cambios. Desde boxes se escuchaban voces de aliento y alegría combinados con el rugir del paso de los motores a pleno régimen.   

 

En lógica lucha por alcanzar mejores posiciones , los experimentados Juan Marangoni  y Juan Carlos Fernández entran en un vertiginoso valet al final de la recta que los deja a ambos afuera de la pista por unos momentos con sus autos Rojos  . Por su parte Pablo Pereyra en notable remontada alcanza el 3er lugar para no abandonarlo hasta el final . Las chicas mezcladas entre el pelotón disfrutan de la extraordinaria experiencia y terminan la carrera pidiendo mas pista para el futuro.  Gianni Visciglia , por muchas vueltas liderando la carrera pierde el primer puesto faltando 2 vueltas a manos de Malek Fara porque se le rompió la palanca de cambios.

El resto también felices  de lo vivido no dejan de comentar la experiencia en los boxes , aun antes de sacarse el casco.

En fin , excelente jornada del SPORTPROTOTIPO  que sigue sumando en todos los aspectos.

Merecidos aplausos de todos los presentes en el glorioso momento del  podio que se hizo en conjunto , titulares e invitados y bajo la arenga flemática  del conductor de la categoría seguramente muy satisfecho por la convocatoria , la presencia de invitados ,amigos familiares , periodistas…………. nuevos pilotos y preparadores , la excelente televisación  del evento ,y el clima de camaradería y amistad que inmediatamente de concluido el evento se vio reflejado en las redes sociales, de las cuales también la categoría ya es protagonista.

podio