Monthly Archives: July 2018

Dos carreras en el Mouras… 6ta. y 7ma. del Campeonato 2018

IMG_2162El fin de semana con muy buen tiempo dio marco a un nuevo encuentro del SPORTPROTOTIPO
Poniendo así en disputa 42 puntos para el campeonato 2018.

Con el habitual clima de distención en boxes, pudo verse desde el viernes a los integrantes de la categoría que entre mate y mate mejoraban la performance de sus máquinas en las prácticas libres y compartían anécdotas y pormenores de la actividad que los apasiona.

 
 
 

Sábado 14

El sábado ya en prácticas oficiales los SPORTPROTOTIPOS giraron en tiempos razonables para la condición de pista.
El equipo Porcelli no obstante pasaba por un momento de zozobra producto de una serie de desperfectos que obligaban a sus pilotos a entrar a boxes en forma sistemática.
IMG_2164Por un lado, a Alejandro Pereyra se lo vio ingresar en dos oportunidades con desperfectos en el auto y por otro lado Juan Pablo López Manzitti acusaba bajo rendimiento en la planta impulsora al punto que a la postre se vio obligado a disfrutar la primera carrera desde boxes.
En el equipo Visciglia similar trastorno vivía Jorge Torra que no lograba sintonizar el carburador del motor Audi preparado por Marcos Ayala, mientras que Guillermo Rojas se esmeraba para alcanzar el óptimo rendimiento tanto de su motor Fiat como de su TULIA XXV al que venía acostumbrado.
Por el Box del Wind Racing, las cosas no eran muy diferentes porque Fabio González lidiaba con una falla eléctrica que ponía en jaque su natural buen humor.
Realidades distintas vivían Hernán Beric que se insinuaba con 1 10 34 como el mejor en las tandas oficiales y Gabriel Zanzotti que gracias al auto de su padre que el Becerra Racing le puso en pista giraba y giraba superándose vuelta tras vuelta hasta lograr el 4to cajón en las 2 grillas de largada para las finales del domingo.
IMG_2163Ulises Fernández y su jefe de equipo, Juan Marangoni pulían detalles mientras Horacio Sarmasky a bordo del auto que prepara José Luis Acosta sumaba experiencia reconociendo cada rincón del circuito y también sus vías de escape.

Sobre las 15:40 salían a clasificar los SPORTPROTOTIPOS en dos grupos y por 10 minutos ordenando a los 6 primeros de la siguiente forma
 
1 ALEJANDRO PEREYRA
2 HERNAN BERIC
3 GUILLERMO ROJAS
4 GABRIEL ZANZOTTI
5 JORGE TORRA
6 ULISES FERNANDEZ
 
IMG_2161 
 
 

Domingo 15:

A las 11 hrs. el semáforo de la calle de boxes habilitaba la salida a pista de los SPORTPROTOTIPOS
para dar inicio a la primera final a 14 vueltas al circuito chico del Autódromo Roberto Mouras.
El zigzagueante tránsito de las máquinas modera la ansiedad del público que espera expectante.
El largador recibe la orden de la torre y levanta el cartel de 5 a la vez que enciende el semáforo en rojo.
El rumor de los motores crece a su punto máximo mientras la mano izquierda baja el cartel de 1 minuto y la derecha tantea el botón verde.
Los ojos de los pilotos fijos en aquellas luces que cuelgan unos metros mas adelante …el acelerador a medio pie y la mano derecha empuña impaciente la palanca de cambios.
En una fracción de segundo el pulgar hace lo suyo, las luces se apagan y los motores sueltan su furia ordenándoles a los sliks que devoren el asfalto.
IMG_2108Y allá van los bólidos en busca de la primera curva, el espacio que los separa es cada vez más chico a medida que se alejan. De atrás todos parecen iguales……..recién cuando se empiezan a ver de costado se descubre la silueta y los colores que los identifican.
Como se esperaba la fila india respeta en los primeros metros el ordenamiento de la largada.
Sobre el final de la segunda vuelta , Fabio González que viene recuperando posiciones alcanza la 4ta posición luego de un trompo del nobel Gabriel Zanzotti en el ingreso a la olla.
Por otro lado en la punta la cosa subía de tono con el asedio constante de Beric sobre la posición del Campeón Alejandro Pereyra.
Guillermo Rojas expectante se mantenía a pocos metros a la espera de una resolución de los punteros.
Para darle color a la jornada Beric alargó un poco la frenada sin el resultado esperado y el panorama
cambió drásticamente a espaldas del puntero.
IMG_2169No solo el auto celeste de Hernán Beric completó la curva por el pasto sino que además con la peor de las fortunas, en su regreso a la pista, cruzó la inevitable trayectoria de Guillermo Rojas que vio como su trompa se destruía contra la rueda trasera de su predecesor.
En fin, Rojas a Boxes, bandera negra para Hernán, tranquilidad para Pereyra y alegre tránsito de Fabio González y Ulises Fernández que ya se veían en el podio.
La bandera a cuadros sentencia el siguiente orden para los 6 primeros puestos en la PRIMERA FINAL:
 
1 Alejandro Pereyra
2 Fabio González
3 Ulises Fernández
4 Gabriel Zanzotti
5 Horacio Sarmasky
6 jorge Torra
 
Mientras los comentarios en boxes destacaban lo inesperado del resultado, de fondo se oían los himnos de Francia y Croacia que se disponían a jugar el último y crucial partido del Mundial de Futbol 2018. Con algo de atraso debido a un accidente en el TC regional, los SPORTPROTOTIPOS volvieron a formar la grilla de la misma forma que la primera, porque el segundo mejor registro de cada piloto en nada variaba el orden de la primera grilla. Todo el ritual se repitió, pero en este caso la nota la puso el Pace Car que se despistó en la vuelta previa saliendo en aparatoso e insólito paseo por los pastos que rodean al circuito.
La tribuna veía asombrada como la fila india de los SPORTPROTOTIPOS se detenía a la espera que el Auto Guía retomara su compostura y prosiguiera con su marcha como si no hubiera pasado nada. Así las cosas y otra vez engrillados, las luces rojas nuevamente se apagan dando inicio a la segunda final. El desarrollo fue muy parecido, Pereyra seguido de cerca por Beric, Rojas tercero también cerca, cuarto González que recuperó puestos desde atrás con su Tulia rojo y blanco, quinto Gabriel Zanzotti muy prolijo, y sexto López Manzitti que con el motor en condiciones ya estaba en buen ritmo de carrera y transitaba en tiempos notoria mente más bajo que en su clasificación.
Superada la primera mitad de la carrera y en un nuevo intento de atacar la posición de Pereyra , Beric se pasa en la curva 1 dejando el 2do puesto en manos de Guillermo Rojas.
López Manzitti también llevando a los extremos sus posibilidades logra arrebatarle la quinta posición a Gabriel Zanzotti aunque 1 vuelta después retrocede al 7mo puesto producto de un trompo. Ulises Fernández por su parte también sufrió el acoso de Jorge Torra que finalmente alcanzó un muy buen rendimiento de su Audi y ahora tenía el arma necesaria para disputar posiciones. Cartel de última vuelta en alto, pero las distancias vaticinaban que todos terminarían en la misma posición. y la cuadriculada 1 minuto y 10 segundos después ratificó a los 6 primeros de esta forma.
 
1 Alejandro Pereyra 2 Guillermo Rojas 3 Hernan Beric 4 Fabio González
5 Gabriel Zanzotti 6 Ulises Fernández

PODIO JULIO 2018 MOURAS

 
 
Los 2 podios a puro champagne se festejaron juntos y con el aplauso de los propios pares, familiares amigos periodistas y público en general. Culminado otro capítulo en el SPORTPROTOTIPO ya los equipos comienzan con los preparativos para la próxima el 5 de Agosto en el Autódromo de Buenos Aires. Invitados están todos ….y a la promesa de buen espectáculo se suma la anunciada incorporación de nuevos pilotos a la troupe que al cierre de la 7ma disputada se ordena así:

PuestoPilotoPuntos
1Alejandro Pereyra303
2Guillermo Rojas193.5
3Hernán Beric191.5
4Fabio Gonzalez127.5
5Daniel Zanzotti107.5
6Ulises Fernandez74.5
7Lopez Manzitti61
8Jorge Torra56.5
9Agustin Rincon50.5
10German Ciancio41
11Horacio Samarsky29
12Demian Di Pietro24
13Gabriel Zanzotti21
14Horacio Tarquini15
15Gonzalo Fernandez9
16Federico Braga5

SportPrototipo 45 años – Evento Autódromo Oscar y Juan Gálvez

locutora

 

SPORTPROTOTIPO el pasado 27 de junio celebró sus 45 años de trayectoria convocando a todos los integrantes de hoy y de siempre, autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, de la AAV, de la CDA del Automóvil Club Argentino del Autódromo Juan y Oscar Gálvez, a periodistas del medio gráfico, digital, radial y televisivo, pilotos, preparadores y a amigos de la categoría a un coctel en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la AAV en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

vips 2
En un clima excelente y con una organización impecable el SPORTPROTOTIPO presentó su renovada imagen tanto en sus autos como en sus logos y su página web y la exitosa presencia en las redes sociales de Facebook e Instagram todo al ritmo de imágenes de video en una pantalla gigante que relataban sus comienzos y su increíble presente entre copas y bocaditos gourmet.

racing girls2
La actual conducción avocada a posicionar al SPORTPROTOTIPOen la preferencia de los amantes de los monopostos anuncio un convenio de asistencia recíproca con el Rac (race advance course) única escuela de pilotos de monopostos en latino américa con sede en el ACBA y también invitó a todos los pilotos (de ambos sexos) a anotarse en el sorteo para conducir sus autos en la próxima carrera de invitados a realizarse el próximo 16 de setiembre en el Autódromo Roberto Mouras.

el sport con tulio
Pero la frutilla del postre fue cuando en un emotivo momento el SPORTPROTOTIPO le entregó una placa de reconocimiento a Tulio Crespi por su trayectoria como constructor de los autos de la categoría desde los primeros TULIA y hasta la fecha con su ultimo diseño (0yikil) Palabras de reconocimiento y agradecimiento, abrazos aplausos y mil fotos que dieron excelente cierre a una noche para recordar.

auto de pereyra de atras