El pronóstico para el fin de semana pintaba lindo, el viernes sin embargo, un persistente viento lateral complicaba el tránsito de la última parte de la teta y el curvón chico del Mouras.
Los tiempos no bajaban de 1:10:30
Los SPORTPROTOTIPOS en buen número se presentaron el viernes para aprovechar íntegramente las tandas de entrenamiento y poner los autos , motores y pilotos en sintonía con la exigencia que el fin de semana les reservaba- Dos finales y 40 puntos en juego .
Las prácticas del día sábado ya posicionaba en los primeros puestos al auto número 2 del Becerra Racing y a al 23 y 24 del Porcelli Competición. Horacio Tarquini con el número 3 que cambíó de marca de motor y ahora lleva un Fiat, quedaba retrasado mientras trataba de ordenar los nuevos fierros.
Rubén Solla con motor de Teresio no podía sacarle el jugo por irresolubles problemas de caja. Germán Ciancio estaba acomodando el auto que le prepara Matías Dominguez mientras
que los Eisenchlas rompían motores (2) y se iban con trompa.
En esto del automovilismo no hay que hacerse el distraído y entender que una buena performance es la suma de obvios e importantes temas técnicos y conductivos pero ……..hay otros factores no tan tangibles que en muchas ocasiones hacen la diferencia.
Algunos lo llaman suerte, en un rápido y precario análisis. Pero todo tiene una explicación aunque a veces esotérica hay otros factores que hacen también la diferencia .
Hay quien dice que la concentración evita los imperdonables errores , que el positivismo atrae lo positivo y hay partidos de futbol por ejemplo en el que la hinchada aporta ese plus que consolida la victoria.
La cosa es que parece que todos estos factores se alinearon para darle dos triunfos contundentes a Hernán Beric que con solo 3 carreras corridas en la categoría ( faltó en Dolores ) se adjudicó estas 2 ediciones de punta a punta .
Los 40 puntos no solo lo posicionan a él en el sexto lugar para la lucha por el campeonato sino que lleva al Porcelli Competición hasta lo mas alto en el campeonato de equipos.
La clasificación el sábado por la tarde entregaría el orden de partida para las dos finales con los dos mejores tiempos por piloto. Una suspensión por una carrera dejó afuera de ella al auto nº 1 del Campeón Flavio Eisenchlas , obligándolo a largar solo la segunda y en el último lugar .
La rotura de la bomba de agua tampoco le permite clasificar al sub campeón Daniel Zanzotti , por lo que la grilla lo situaba en la última fila en las 2 finales.
Asi las cosas los 6 mejores tiempos fueron entonces para Hernán Beric , Germán Ciancio, Ale Pereyra ,Horacio Tarquini, Matías Ygnazzi y Eduardo Vázquez .
Lo parejo y repetido de los tiempos hizo que las 2 finales tuvieran una grilla de largada igual salvo el intercambio del 2do puesto por el tercero para la segunda final.
Fueron 14 vueltas para la primera en la que la punta fue disputada las primeras vueltas por Germán Ciancio que pugnaba por arrebatársela a la planchita celeste blanca de Beric.
Pero el esfuerzo para el motor Fiat fue demasiado y Germán en la vuelta 9 pasó a ser privilegiado expectador en el pasto antes de llegar al curvón . Mas tarde confirmaba que el daño era irreparable quedándose afuera por lo que restaba del día domingo.
Tarquini , acostumbrado a pelear la punta con el Renault , no tenia en condiciones óptimas su nuevo motor Fiat y solo podía sostenerse en la 4ta posición .
El que remontaba posiciones desde bien atrás era el auto del Becerra Racing que conducido por Daniel Zanzotti superaba uno a uno a sus competidores hasta que la bandera a cuadros dicto sentencia a favor de Beric en el primer puesto, Pereyra en el segundo y Daniel Zanzotti en el tercero para completar el podio . mas atrás Matías Ygnazzi , Pablo Eisenchlas, Horacio Tarquini, Eduardo Vázquez, Rubén Solla para completar los que se llevaron puntos.
Beric , que disponía de un muy buen motor de Teresio, y el primer lugar en la grilla , se perfilaba con grandes posibilidades. Tal vez su mayor adversario lo encontraba puertas adentro del equipo.
Alejandro Pereyra posicionado a esas alturas en el 2do lugar del campeonato y largando a sus espaldas, era de quien había que cuidarse.
A pleno sol , tres horas mas tarde, la segunda final , se largó con el 3er cajón vacio por la falta de Ciancio , pero con la incorporación de Flavio Eisenchlas , que con su planchita color verde ingles comenzó ni bien se puso el semáforo en verde su remontada junto a Danielzan en busca de los puntos gordos del campeonato.
En la punta Beric . Pereyra y Tarquini que había mejorado el rendimiento de su implusor , se ecapaban a buen ritmo . La suerte le es esquiva y en la disputa por la vanguardia Alejandro Pereyra queda fuera de carrera y el segundo lugar es copado por Horacio Tarquini que probaba con éxito una nueva y original toma aerodinámica elaborada especialmente por los técnicos de Fiat que le permitió recuperar unas vueltas de motor que había perdido, poco mas atrás la planchita roja del experimentado Pablo Eisenchlas trataba de no perder el 3er escalon del podio a manos de Eduardo Vázquez con el motor Audi 1600 .
Pero las variantes seguían produciéndose en el segundo pelotón que a esa altura encabezaba Daniel Zanzotti seguido por Flavio Eisenchlas.
Ultima vuelta , y la ansiedad de las tribunas por la segunda victoria del auto 24 mantenía a todos en vilo en los últimos metros. La presión era inmensa. Por los espejos se veía el auto celeste y naranja del equipo de Manolo cada vez mas grande , 4 segundos se sentían en ese momento como una ínfima diferencia . Seguramente muchos estaban esperando un error del puntero al negociar las últimas curvas . Pero no ocurrió , y la cuadriculada quedó detenida por un instante sobre el Auto Nº24 del Porelli Competición conducido en forma magistral por Hernán Beric que arrancó un grito de victoria de todos sus amigos, que eran muchos y entusiasmados corrieron a su encuentro en el ingreso a la verificación técnica.
Podio de ambas finales con 4 pilotos que se repartieron todos los puntos, todos los premios y todos los aplausos , y la sonrisa de satisfacción de Papá e hijo Porcelli que con sus copas de equipo ganador se volvieron a casa con ese inconfundible sabor de haber cumplido con la faena.
La próxima en Buenos Aires encontrará a la troupe de los SPORTPROTOTIPOS dispuesta a brindar otro espectáculo vertiginoso que llenará seguramente los ojos y el corazón de todos los presentes .