Monthly Archives: May 2015

QUE BUENA la TERCERA CARRERA del SPORTPROTOTIPO

Que bueno el clima ………………

Que bueno que hayamos probado el viernes y todo el sábado……..

Que buena la concurrencia( 32 personas ) a la cena del sábado en La Donosa…………

Que bueno estar todos juntos en el Hotel Plaza……………….

Que buena la atención de la gente del Automotoclub de Dolores……………

Que buena la colaboración entre los 14 pilotos y sus mecánicos………….

Que buenos que se siguen sumando pilotos a la categoría………….

Que buena la paridad de los tiempos de clasificación y record de vuelta …………………….

Que bueno que la serie la ganara uno y la final otro…………….

Que bueno que se suma otro ganador a la categoría……………….

Que bueno el podio …………………..

¡!!!QUE BUEN FINDE con el SPORTPROTOTIPO en DOLORES ¡!!!!!!!!!

IMG_1947 IMG_1943 IMG_1934 El viernes llegamos algunos con la clara intención de ponernos al día con un circuito distinto para mas de uno. Los debutantes en el circuito ( Pereyra ,Solla y Mazzini) fueron los que desquitaron su

ansiedad y giraron reconociendo cada rincón de la pista. Los demás fueron llegando a media tarde y noche y se instalaron en el Plaza Hotel que nos tenía reservadas suficientes habitaciones para toda la categoría. En los alrededores del hotel se veían entonces revolotear a personajes claramente ajenos a la Ciudad. Raros individuos que alteraban la tranquila noche de Dolores.

El sábado por la mañana a las 08:00 hrs. gordos dormidos , pelados dormidos , viejos y pendejos dormidos revolvían el café con leche con una medialuna antes de partir hacia el Autódromo.

Durante todo el sábado probaron los SPORTPROTOTIPOS adaptando cajas de cambio y suspensiones al trazado que presentaba algunas mejoras en el abrasivo asfalto del circuito.

Los tiempos rondaban los 80 segundos y un poquito y en muy pocas décimas se ordenaban los 7

pilotos mas rápidos.

El Circuito, obligaba a frenar a fondo , doblar para atrás y entrar en una chicana muy finito.

Se gastan mucho las gomas y las pastillas de freno, pero es muy divertido.

En fin la jornada soleada del Sábado 9 terminó por agotar a los mas fanáticos de las pruebas y todos se fueron a pegar un baño al hotel para encontrarse a las 21:30 ( salvo Torra que llegó tarde según él por culpa de su yerno ) en La Donosa .Un restauran bien puesto con platos abundantes y variados en donde los 32 comensales del Sportprototipo pudieron cortar el ayuno del mediodía .El pollito relleno, el matambrito , el salmón ,las tortillas y las pastas se tiñeron con el tinto de primer nivel que corrió por algunos paladares exclusivos mientras que otros mutilaban chistes verdes para no quedar tan mal con las mujeres presentes.

IMG_2011 IMG_2009 IMG_2005 IMG_2002 IMG_2000 IMG_1998 IMG_1990 IMG_1975

A los postres y a las 24 hrs un Felíz Cumple le cantaron a Germán Ciancio que quedó a la puerta de los 40 con cara de resignado, pero que finalmente se iluminó ante el llamado de su hija de 15 años…..

El domingo también con sol , fue una jornada intensa y de resultados cambiantes . La gente de la Federación , comenzó a las 8:30 con la revisión técnica. A las 9:30 tuvimos la reunión de pilotos.

A esa hora Luis Mazzini (debutante en la categoría) que fué con toda la familia , seguía durmiendo

en su trayler después de romper todo lo que pudo del auto en las práctica del sábado y haber decidido ver la carrera desde boxes.

Ya eran las 10:30 y el parlante de boxes llamaba a clasificar al primer grupo de los sportprototipos

Tras 10 minutos de frenética marcha salieron a pista los del segundo grupo y los sensores determinaron que la pole era para el campeón FLAVIO EISENCHLAS con la planchita (que de planchita ya le queda poco ) verde del EMR.

2do. Germán Ciancio, 3ro. Juan Vázquez 4to. Daniel Zanzotti, 5to Alejandro Pereyra , 6to. Pablo Eisenchlas, 7mo Eduardo Vázquez, 8vo. Horacio Tarquini , 9no Guillermo Ortíz, 10mo. Rubén Solla, 11vo . Jorge Martillana , 12do Jorge Torra, 13ero. Luis Mazzini y 14to Jorge Sesali.

Los cuatro primeros encerrados en 7 decimas revelaban una paridad entre autos motores y pilotos que ya es costumbre en la categoría.

Exactamente a las 14:57 hrs. Se apagaba el semáforo y largaban los

Sportprototipos la serie a 8 vueltas como es habitual de partida detenida . Lo puestos cambiaron

producto de fallas técnicas en los dos primeros y sorpasos en la línea media recibiendo la cuadriculada y fijando la grilla de partida de la final de esta forma:

1ero Juan Vázquez, 2do Daniel Zanzotti, 3ero Pablo Eisenchlas , 4to Alejandro Pereyra , 5to Horacio Tarquini , y luego Solla, Ciancio,Martillana , Torra , Flavio Eisenchlas, Eduardo Vázquez Guillermo Ortiz , Jorge Sesali y Luis Mazzini ( estos dos últimos no fueron finalmente de la partida por fallas técnicas ).

A las 16:30 salen nuevamente a la pista los sportprototipos a cumplir con las 15 vueltas programadas para la final.

En el autódromo se vivía un clima de distención y se podría decir de satisfacción por el correcto desarrollo de las competencias. Algo de ansiedad se vislumbraba tanto en el box del campeón como en el Wind Racing de Germán Ciancio que se veían obligados a remar desde atrás.

Otro era el cantar en el Manolo Sport que tenía a su nobel piloto Juan el Facha Vázquez

en el primer cajón de la grilla.

A su lado el puntero del campeonato a bordo del Tulia negro del Becerra Racing abrigaba sobradas esperanzas de alzarse con buena parte de los puntos en juego .

El presuroso cruce de la pista del auxiliar con el cartel de 5 minutos, vaticinaba una largada inminente.

Los motores de pronto suenan a pleno y……..allá partieron todos en busca de la 1.

Los dos primeros como poniéndose de acuerdo logran rápidamente una distancia con la planchita roja del mayor de los Eisenchlas. Mas atrás Germán Ciancio, Horacio Tarquini que había cambiado relaciones de su caja y Flavio Eisenchlas luchaban palmo a palmo en cada rincón de la pista por mejorar sus posiciones. En una de esas escaramuzas y envueltos en una nube de tierra quedan fuera de carrera nada menos que el campeón y el piloto número 1 del Manolo Sport y segundo en el campeonato Horacio Tarquini. De resultas , el auto de seguridad se hace presente y la luz ganada por los punteros se reduce a unos metros propios de la fila india.

Luego de 2 giros las balizas del Pace Car se apagan y los monopostos retoman velocidad de carrera sin que inicialmente se produzcan sobrepasos.

Los tiempos de los punteros por momentos superan los tiempos de clasificación en un vibrante duelo entre el 9 y el 2 sin cambiar las posiciones. Mas atrás Ciancio y Pablo Eisenchlas peleaban por el 3er lugar y Ortiz y Pereyra por el 5to puesto. Luego Solla , Martillana yTorra alternaban posiciones. El abandono de Martillana detenido al costado de la pista, obliga a la salida del Auto de seguridad por segunda vez. Nuevamente la fila india estrecha las diferencias obtenidas por los 2 primeros y en el relanzamiento la lucha entre los cuatro primeros se hace intensa marcando el mejor tiempo de carrera Germán Ciancio con 01.20.393 seguido por Daniel Zanzotti con 01.20.394 ( solo 1 milésima) que habla una vez mas de la paridad de los autos y pilotos de punta.

IMG_2022 IMG_2021 IMG_2020 IMG_2014

El banderillero prepara la bandera a cuadros y cuando las cosas parecían terminar así , faltando metros para la llegada la rotura de la cruceta izquierda deja sin tracción al auto negro del Becerra Racing perdiendo el segundo puesto a manos de Ciancio y el tercer puesto a manos de Pablo Eisenchlas. Dejando una vez más en claro que las carreras terminan cuando se baja la bandera a cuadros . El resultado final fue entonces:

1ero . Juan Vázquez, que con una sonrisa de oreja a oreja festejó su primer triunfo con champagne en el podio , 2do Germán Ciancio, 3ero Pablo Eisenchlas, 4to Daniel Zanzotti, 5to Eduardo Vázquez , 6to. Rubén Solla, 7mo .Jorge Martillana y 8vo. Jorge Torra; cumpliendo con la vuelta del puntero.

El Campeonato queda entonces de esta forma:

Daniel Zanzotti ……….59

Germán Ciancio……….47,5

Pablo Eisenchlas………37

Horacio Tarquini………35,5

Juan Vázquez………….. 35

Alejandro Pereyra……32

Flavio Eisenchlas……..25,5

Rubén Solla……………. 21

Jorge Martillana ……..12,5

Eduardo Grosso………..9

Eduardo Vazquez………8

Matías Ignazzi……….…. 7

Hernán Beríc………….… 5

Jorge Torra…………….….4

Sergio Cainzos………..… 2

Equipos

Manolo Sport ………….50

Becerra Racing………..37

Wind Racing…………… 36

BMR………………………..29

Porcelli Competición 19,5

Con la caída del sol , cada uno fue tomando su lugar en la caravana de luces que volvían a Bs. As. por la ruta 2 . Algunos ganadores , otros perdedores en la pista , pero todos contentos de formar parte de este raro grupo que se viste de astronautas para sobrevolar cada circuito en sus coloridas naves .

La próxima cita es en un mes en el Gálvez, la Catedral del Automovilismo Argentino.

Tres carreras se han corrido y tres pilotos distintos las ganaron. Tendremos otro ganador en Buenos Aires? La categoría está en su mejor momento. Todo puede pasar……….

IMG_2052-001

Los SPORTPROTOTIPOS en Dolores

Señores pilotos:

Ante el pedido de varios de Uds. , hemos logrado que el viernes se abra el autódromo de 13 a 17 hrs para prácticas libres pagas ( $ 400 ).

A partir de las 18 hrs . el autódromo cierra sus puertas pero habrá un sereno .

Los que vayan con casa rodante pagarán $ 100 por casa rodante y el auto $30 de estacionamiento.

Los que quieran dejar el auto con el trailer en el autódromo el dia viernes , podrán hacerlo.

El sábado habrá prácticas pagas de 9 a 11 hrs ( $300) y prácticas oficiales 2 tandas de 20 minutos

A la tarde entre las 13 y las 17 hrs.

Toda la actividad cronometrada se llevará a cabo el día domingo ( el martes paso el cronograma )

Los que tengan que comprar gomas , preveerlo por favor acá en Bs. As. hasta el dia miercoles

( NA ) e informar los números de los neumáticos por texto al 15 4440 5018

·Reitero la necesidad de confirmar su participacion para contratar las carpas correspondientes.

Hasta hoy los confirmados son:

Flavio y Pablo Eisenchlas, Daniel Zanzotti

Guillermo Ortiz , Juan Vazquez y Horacio Tarquini

German Ciancio , Jorge Martillana, Eduardo Vazquez

Jorge Torra , Jorge Sesali , Rubén Solla

www.sportprototipo.com