Monthly Archives: January 2015

El SPORTPROTOTIPO tuvo su Fiesta de Entrega de Premios

oscar y yojuancito y yo (1)Finalizado el 2014 , y como broche de cierre de un exitoso año de la categoría, la gente del SPORTPROTOTIPO se reunió en las instalaciones del Autódromo de Buenos Aires para entregar los trofeos de la temporada. 75 personas en este caso formaron parte del festejo . Cena de por medio , pilotos , jefes de equipo, motoristas, mecánicos, directivos de la federación, familiares y amigos de la especialidad, aplaudieron sistemáticamente a los que recibían sus trofeos . Todos los equipos y pilotos participantes recibieron la copa que documentaba su paso por la categoría.

manolo y ortizareasLuego entre plato y plato , del decimo al primero fueron pasando al frente para recibir de manos de Daniel Zanzotti sus trofeos con las presentaciones del caso y el agradecimiento de los agasajados. El plato fuerte por supuesto y en momentos del postre fue la entrega de trofeos a los 3 primeros . La bonita copa plateada del 3er puesto fue para Horacio Tarquini , que en su primer año en la divisional hizo una campaña excelente, superando a experimentados pilotos de la categoría.

 

flaviogaby y yoDaniel Zanzotti recibió la copa del segundo de manos de Pablo Eisenchlas con elogiosos conceptos y seguidamente fue su hijo Flavio quien pasó al frente para recibir la copa mas grande de todas , la de Campeón 2014 con el aplauso de todos y en especial de la nutrida mesa , repleta de familiares y amigos que disfrutaron plenamente de la velada. Flavio recibió también de manos de Danielzan , campeón saliente, la COPA DE LOS CAMPEONES. Un ejemplar muy bonito que lleva el nombre de los campeones de la categoría y que queda en custodia del campeón vigente durante todo el año para ser entregada al nuevo campeón sucesivamente. La velada iba concluyendo y la sra. Mariel Gattafori, directora deportiva y en representación de la Federación Mar y Sierra le hizo entrega a Flavio Eisenchlas de un “FANGIO “. fangioEsta es una escultura en bronce con la imagen del quíntuple que la Federación reserva únicamente para los campeones de las distintas categorías. Flavio recibió y agradeció este especial trofeo al que seguramente le destinará un lugar destacado entre sus cosas.   germanCerrando este encuentro Daniel Zanzotti , en nombre de la categoría , manifiesta el reconocimiento y agradece a todos los que participaron y colaboraron en mayor o menor medida para que 2014 sea un exitoso año para el SPORTPROTOTIPO . El agradecimiento se hizo extensivo a las autoridades de la Federación Mar y Sierras, a sus directivos y personal técnico y deportivo . Al personal y directivos de los Autódromos ,Galves , Mouras y de la Ciudad de Dolores, que nos abrieron como siempre sus puertas y colaboraron en la organización de las nuestras carreras haciéndolas suyas. Y finalmente a todos los que comparten con nosotros esta pasión irresistible que altera nuestra condición genética para convertirnos en otros tipos………….. tipos muy distintos . varios al final

EL CAMPEONATO PARA EISENCHLAS

Contra todos los pronósticos en una definición inesperada Flavio Eisenchlas se consagró campeón del SPORTPROTOTIPO 2014. En un año Excelente de la Categoría que promete aun mas para el 2015.

LOS 3 DEL 2014

Durante todo el campeonato , el número 1 Daniel Zanzotti sufrió el asedio de Germán Ciancio y Flavio Eisenchlas por alcanzar la punta del campeonato. Si bien el campeón 2013 siempre lideró el mismo, sobre la mitad del año tanto Germán como Flavio daban muestras de estar en mejores condiciones para alcanzar el galardón. En ese entonces nadie estaba seguro del resultado.

Las carreras una a una ganadas por los retadores y el segundo escalón del podio para Daniel Zanzotti le aseguraba al campeón seguir al frente en los puntos. Ya para octubre la lucha parecía circunscripta a Flavio y Daniel con ventaja marcada para este último. Pero en las dos últimas carreras la suerte no acompañó al piloto del Becerra Racing, que con motores de Teresio marcó los mejores tiempos, pero un trompo con lluvia en Buenos Aires y una rotura del motor en el áspero Premio Coronación en la Plata que otorgaba puntaje y medio lo dejaron finalmente con el número 2 para el año entrante.

 

IMG_1138En los últimos 6 años el Becerra Racing y los motores de Teresio lograron 2 campeonatos (2009 y 2013) y 4 subcampeonatos (2010, 2011, 2012 y 2014) con un TULIA XIII, un Ranault 1400cc. y la conducción de DANIEL ZANZOTTI. Por todo esto es candidato obligado en la disputa del campeonato. Sin embargo se sabe que el equipo está en búsqueda de un compañero en la pista para que cubra las espaldas del laureado Danielzan.

 
 
 
 
 

asdPor otro lado el equipo Wind Racing de Matías Domínguez , incorporado definitivamente en el 2014 a la categoría, supo poner un muy buen TULIA XXV y un motor Fiat 1400cc. en manos de su primer piloto GERMAN CIANCIO con quien peleo por el 1 hasta las últimas carreras, no tener compañero de equipo , estable al menos y varias roturas en pista le jugaron en contra y se quedó con el 5 , pero todo indica que en el 2015 seguramente será un protagonista a tener en cuenta.

Eduardo Vázquez y Jorge Martillana , por distintos motivos no tuvieron continuidad , por lo que Matías ya estará reprogramando el 2015.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

IMG_0799-001Porcelli Competición , no tuvo un buen año, a pesar de estar presente en 11 de las 12 carreras del año varios percances en su nave insignia conducida por ALBERTO AREAS lo dejaron con el número 6 para el año que viene.

José Porcelli , ex campeón de Sporprototipos, y Team Manager del equipo, está acostumbrado al éxito.En 2010 y 2011 coronó campeón a su piloto ( Malek Fara ) y el legendario Tulia Blanco y en el 2012 peleó con Areas por el 1 hasta la última carrera del campeonato.

Por esto y por la trayectoria ,habrá que tener en cuenta a los pilotos de su equipo en el 2015.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

IMG_1422Manolo Vázquez , durante muchos años ligado al GT2000 e incorporado al SPORTPROTOTIPO en el 2014 con un equipo de 3 autos, logró subir al podio a todos sus pilotos a lo largo del año.

Su piloto estrella Horacio Tarquini faltando a las primeras carreras igual se quedó con el número 3 para el año que viene gracias a su excelente rendimiento al final del año. Con una planchita impecable y con motores de Torrese , Horacio , de fina conducción no tiene mas que pensar en un buen descanso de verano para que el 2015 también le sonría a él. Juan Vázquez jr. hijo y Guillermo Ortiz con planchitas igualmente equipadas pareciera serán efectivos escuderos de Tarquini.

 
 
 

IMG_1493Por el lado de Sena Competizione , 2015 será un tiempo de definiciones. En cuanto al tano

Viejo lobo de mar, y fundador de la categoría , no pierde un minuto en su taller y ya tiene armado el 2do auto del equipo. Si bien los pilotos aún son una incógnita , se presume que uno será para el eterno Oscar Menacapelli y el otro ……….. se dice que un piloto de gran experiencia en monopostos tuvo varias conversaciones al respecto.( va una pista)

 
 
 
 
 

luis Visciglia vVisciglia Competición: con auspicioso comienzo se reincorporó a la categoría en 2014 con dos autos , Guillermo Rojas y Guillermo Jones, con dos autos impecables y con motores de Teresio , apostó de lleno a la categoría , pero a lo largo del año no tuvo continuidad con sus pilotos . 2015 para Luis Viciglia será distinto seguramente. Por lo pronto ya están probando con Rubén Solla como piloto , el auto con motores de Teresio el que recibirá seguramente la delicada terminación que Luis le da a sus autos con la directa colaboración de su hijo Gianni.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

retratto faggianosesaliretrato geronziretrato torramargosianretrato gutierrez

 

Además, la lista de los “particulares” se va agrandando , y a Jorge Torra, Jorge Sesali, Gastón Testa, Carlos Geronzi y Daniel Faggiano, de buena asistencia y que ya están ranquedos para el 2015 deberíamos tal vez sumar a Diego Gutiérrez, Dikrán Margosián, Diego Venezia, Carlos Duarte, y algún otro que participó esporádicamente y decidan encarar el año completo subido a un sportprototipo y soñar con el campeonato 2015.
 
 
 
Si de candidatos al título estamos hablando , dejamos para lo último al EMR Eisenchlas Motor Racing , el equipo Campeón , con el campeón a bordo de la planchita verde que tan buen resultado entregó a lo largo de 2014. Un chasis como cualquier otro de la categoría , con un motor Renault 1400 como otros de la categoría y un piloto de los de punta de la categoría. Pero lo que hizo la diferencia por sobre los demás y tal vez sea con lo que habrá que competir en el 2015 es la dedicación , el tiempo invertido en tratar de mejorar lo bueno que ya se había conseguido, la determinación en alcanzar un propósito , y la fuerza para superar el cansancio cuando el trabajo es arduo .

Un piloto que cuenta con un equipo que trabaja de esa forma , con el amor y la pasión que le vuelca a la mecánica Bryan (Hermano ) y la experiencia , el consejo inteligente y oportuno de un compañero en pista y coordinador de todo lo que haga falta en el equipo como Pablo, que además es tu padre, en fin ………tiene muchas posibilidades de estar un paso delante de sus competidores.

Faltaría saber si además contará con esa cuota de suerte que para ser Campeón siempre hace falta.

Por ahora ….. los que portan el 1 son los mayores candidatos para el 2015.

bryanretrato flavioretrato pablo